lunes, 19 de septiembre de 2011

Tercera semana en Seattle

Tercera semana, tercer hotel. El lunes 5 nos movimos al hotel La Quinta entre el Downtown y Lake Union. A 20 minutos andando de la oficina, 10 del lago y 10 del Space Needle.
Despues de 15 días ya tenemos la rutina asimilada:
6:20 - levantarse.
6:45 - desayunar.
7:25 - rumbo a la oficina.
7:50 - llegada a la oficina (los americanos llegan entre las 7:45 y las 9:00).
8:00 - audioconferencia con los compañeros de España.
12:15 - comer, normalmente comida para llevar en la oficina.
19:30 a 20:30 - salir de la oficina (los americanos ya se han ido entre las 17:00 y las 18:00).
21:00 - cenar.
23:30 - dormir.
Esta rutina se rompe el fin de semana. Y hay que aprovechar. Esta vez no fue fin de semana temático como el anterior. En lugar de eso, habrá un poco de musica, cultura urbana y jardines.
Albariño "Marqués de Cáceres", a la venta en el supermercado de la esquina.


sabado, 10 de septiembre
El sábado fuímos a conocer Capitol Hill, el barrio Hippie y moderno de Seattle. A diez minutos andando del Downtown, el barrio recuerda a los que se pueden ver a las afueras de Londres. Una de las primeras cosas que vimos al llegar fue un campo de fútbol (soccer) lleno de niños jugando alguna liga local y de padres viendoles desde el lateral. En todo el tiempo que llevamos aquí solo hemos visto a los chavales, y no tan chavales, jugar al fútbol (soccer) en los parques y jardines, salvo una vez que vimos a una familia jugar una variante de fútbol americano. Y aunque a nivel profesional su liga aún no tenga un gran nivel, cuando juega el equipo local, los Sounders, la zona del Downtown se llena de camisetas y bufandas como si jugasen la final de copa.
La calle principal es Broadway y la zona más interesante se encuentra a lo largo de la misma, entre Pike/Pine, donde se encuentra la estatua de Jimy Hendrix y un parque que han terminado de preparar recientemente, y Volunteer Park, un amplio parque diseñado por los hermanos Olmsted, hijos del que diseño Central Park, Frederick Law Olmsted. A lo largo de Broadway se puden ver muchas cafeterías y restaurantes, tiendas de musica y videojuegos, escuelas y galerias de arte, librerías y mucha gente joven.
En cuanto se acaba la zona de tiendas, y en paralelo a Volunteer Park, se encuentra una de las zonas residenciales más exclusivas de Seattle.
En realidad, quitando los parques no hay nada especial que visitar, pero es un barrio muy agradable de pasear y totalmente recomendable para ir de turismo. Los lugares donde más tiempo estuvimos fue la librería Eliott Bay Book Co. y el cementerio Lake View.
Después de ver el barrio fuímos a comer a Jillian's, los billares donde tomé mi primera cena en Seattle. Estos billares tienen muchasimas televisiones a lo largo de todo el local y, como suele pasar aquí los sábados, en las teles estaban poniendo futbol americano universitario y había bastante gente viendo a su equipo. Además en una de ellas unos chavales jugaban a la Xbox.
Después de comer intentamos ir al Experience Music Project, pero cuando llegamos allí, a las cuatro de la tarde, nos dijeron que cerraban a las cinco. Así que decidimos dejarlo para el domingo. En lugar de eso nos dirigimos al hotel a trabajar un poco para volver a salir el domingo sin remordimientos.

domingo, 11 de spetiembre

La mañana del 11S la pasamos en el Experience Music Project (EMP). Museo fundado por Paul Allen y diseñado por Frank Gehry. Por fuera parece un Gugenheim construido con materiales de baja calidad. Por dentro, en mi opinión, la exposición es más interesante (aunque con las temporales del Gugenheim nunca se sabe). En la entrada con las fotos ya conté lo que había aquí.
Después del museo fuimos a comer a Duke's (como no) y desde ahí volvimos al hotel pasando por la sede de Amazon.com, empresa de Seattle que hace una semana llegó a España, que resulto ser un insulso edificio de oficinas.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Fotos del Experience Music Project (EMP)

El EMP es el museo de la música y la ciencia ficción de Seattle.
En la parte de música tienen una exposición permanente sobre Jimy Hendrix.
Además había una exposición temporal acerca de Nirvana, el grunge y el sonido Seattle. En la foto podeis ver un ángel usado en la gira de In Utero.
Actualmente de ciencia ficción sólo había exposiciones temporales. Una era sobre Battlestar Gallactica.
Aquí teneis el vestido rojo de Cylon Número 6.
La otra exposición temporal de ciencia ficción era sobre Avatar.
Entre otras cosas había un par de Microsoft Surface que permitían conocer datos de la película mediante fichas con BiDis.
Aquí teneis a James Cameron contando cosas super-interesantes sobre bichos azules, en una pantalla gigante.

martes, 13 de septiembre de 2011

Fotos de Capitol Hill, Volunteer Park y Lake View Cemetery

Capitol Hill es el barrio "moderno" y "europeo" de Seattle. Además es el barrio con más densidad de población de la ciudad, pese a que no verás aquí edificios de más de cinco plantas. Uno de sus atractivos es la estatua de Jimmy Hendrix que podéis ver en la siguiente imagen.
Eliott Bay Book Co. es la principal librería local de Seattle. Tiene su propia cafeteria, salas de lectura con visitas frecuentes de autores a leer sus obras, wifi gratis y mesas y sillones donde se puede sentar cualquiera con su ordenador. Y además hay libros, muchos libros.
A lo largo de Broadway, la principal calle del barrio, hay varias zonas de la acera en las que se explican, mediante huellas, pasos de baile. En la foto podeis ver un "cursillo" de tango.
 
 Volunteer Park, junto a Capitol Hill es uno de los mayores parques de la ciudad. Originalmente era un cementerio y su nombre es un homenaje a los voluntarios que partiiparon en la guerra con España de 1989 (la Guerra de Cuba).
Lake View Cemetery, cementerio ubicado en Volunteer Park, ultimo hogar de algunas de las principales personalidades de la ciudad.
Aquí me teneis visitando a la familia Lee.

Seguimos en Seattle

La mayoría ya lo sabeis, pero con la última actualización se confirmó. Si el lunes 5 estabamos remando en el lago, es que al final no nos hemos ido del país cuando nos dijeron que nos fuésemos. La verdad es que no tenemos ningún documento oficial que nos garantice que podremos vovler aquí sin problemas en el futuro. Pero mejor es no darle mas vueltas...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Segunda semana en Seattle

 La segunda semana en Seattle Xabi volvió a España mientras que el ritmo de desarrollo subía y las horas en la oficina también. Pero por suerte el viernes las cosas se calmaron un poco y pudimos ir a conocer un poco más la ciudad.
viernes, 2 deseptiembre

El lunes 5 de septiembre fue el Labour Day (día del trabajo) en EE.UU. El viernes anterior, por la tarde, la empresa dio a los compañeros la posibilidad (por no decir la obligación) de irse pronto (sobre las dos de la tarde). Como son muy majos, Kimberly y Derek nos invitaron a Íñigo y a mi a ir con ellos a tomar unas cervezas. Así descubrimos Mac & Jack's y Manny's, las dos marcas de cerveza más populares de Seattle.
sábado, 3 de septiembre

Y así llegó el largo fin de semana, que además prometía ser caluroso. Como no teníamos la menor esperanza de volver a ver un fin de semana soleado en la ciudad con más días de lluvia de Estados Unidos decidimos lanzarnos al agua. El sábado, y por recomendación de Steve nos fuímos al distrito universitario a alquilar unos barcos de remo y pasar la mañana en el Lago Washington. Cuando, después de una hora recorriendo la Universidad, llegamos al sitio en el que alquilan los botes, nos dijeron que estaba cerrado porque ese día había partido de los Huskies en el estadio que estaba ahí mismo.
Como no podíamos remar decidimos dar una vuelta por la zona y sacar unas fotos del estadio. Uno de los encargados de seguridad de la zona VIP nos dejó sacar unas fotos desde la puerta y estuvimos hablando un rato con él. Nos contó que tenía entradas para el partido, pero que no iba a poder ir porque tenía que trabajar en la seguridad todo el día. Así que... ¡decidió regalarnos las entradas a nosotros! No nos lo podíamos creer. 40$ cada entrada y nos las dió gratis a dos desconocidos. Sirva la siguiente fotografía como homenaje a un gran hombre, y tambien al tío que nos dió las entradas.
Como aún eran las 11 de la mañana y el partido no empezaba hasta las 4 de la tarde, dimos un paseo por la universidad y fuimos a comer al University Village, un centro comercial con Apple Store, Victoria's Secret, Tiffany & Co,... Vamos, que si hubiese un Papo's sería casi tan guay como el del CUVI.
Después de comer fuímos a ver el partido de los Huskies que ganaron de 3 puntos y regresamos al hotel en autobús, igual que llegamos al distrito universitario. Una cosa "fascinante" sobre los autobuses es que para solicitar la parada siguen usando el mismo sistema que los Vitrasa de los 80: tirar de una cuerda que recorre todo el lateral del autobús.
domingo, 4 de septiembre

El domingo hicimos una de las cosa que teníamos pendientes de la lista de Dave, ir a visitar la isla Bainbridge. Es una isla muy grande y habitada, donde reside mucha gente que trabaja en Seattle, y sobre todo muchos jubilados. Debido a elevada población en la zona hay una línea de ferrys muy activa que une la isla con la ciudad de Seattle. En el ferry que nos llevó a Bainbridge conocimos a una señora argentina que nos contó alguna anecdota sobre la isla y sobre su estancia en los EE.UU., aparte de aconsejarnos la heladería de la zona comercial de Bainbridge.
lunes, 5 de septiembre

Los americanos, en su afán por ser más originales incluso que los ingleses, celebran el día del trabajo el primer lunes de septiembre. Algo que, pensando bien es más práctico que el 1 de mayo, ya que así te aseguras de que no cae en sábado o domingo y además en EE.UU. es el primer lunes después de que los niños empiecen el colegio, lo cual da un poco de descanso. Para celebrar el día festivo Íñigo y yo nos fuimos a remar, y después fuimos a comer por segunda vez a Duke's, que ya es nuestro restaurante favorito en la ciudad.
Finalmente, para terminar el día y la semana me acerqué a la zona del Space Needle, donde se estaba celebrando el Festival de Arte y Música Bumbershoot para ver el ambiente. No pude ver gran cosa, ya que las vallas estaban muy lejos de la zona de escenarios; así que saque unas cuantas fotos y volví al hotel.

Fotos remando en Lake Union

En Lake Union alquilamos un barco de remo de madera en el "Centro de los Barcos de Madera". Es un poco caro, pero en el barco caben hasta 4 personas, así que para grupos está muy bien. Además para la gente que vive en la ciudad hay la posibilidad de hacerse socio y pagar precios más bajos.
 
 En este lago están las famosas casas flotantes de Seattle, Como en la que vivía Tom Hanks en Algo para recordar (Sleepless in Seattle, 1993).
En el lago aterrizan y despegan continuamente hidroaviones turísticos. La empresa más popular es Kenmore Air, que por un módico precio te lleva a Vancouver o las Islas San Juan. Como buenos chicos pobres y temerosos de que nos parta un rayo que somos, preferimos verlos desde tierra.